NATIVA MEXICANA
SABORES DE LA NATURALEZA
Nuestra historia
Somos una empresa orgullosamente neolonesa dedicada a cosechar y comercializar miel pura de abeja y productos derivados en México.
Nuestro negocio comenzó durante la pandemia en 2020 con la intención de colaborar en el mundo de la apicultura y con la adquisición de un par de colmenas en General Terán, Nuevo León. Poco a poco nos involucramos con otros apicultores en la región citrícola del estado y juntos creamos la Asociación de Apicultores de nuestro municipio.
A través de los meses aprendimos de la importancia de las abejas para nuestro entorno y nos dimos cuenta de la alarmante cantidad de miel adulterada que es comercializada en el país y de la información engañosa de muchos comercializadores en el mercado.
Por dicha razón, decidimos ponerle nombre a nuestro proyecto para hacer mayor eco y ofrecer una alternativa honesta y de calidad para los consumidores de miel. De igual manera, comenzamos a crear alianzas con apicultores de otras regiones del país para disponibilizar miel de diferentes floraciones bajo nuestro concepto.
Únete a nuestro movimiento para crear conciencia sobre la importancia de las abejas e informar y educar a los consumidores acerca de la adquisición de productos auténticos y de calidad de apicultores locales.
¡Juntos, podemos marcar un cambio, preservar a estas incansables polinizadoras y disfrutar de productos apícolas honestos y deliciosos!
Nuestro compromiso
por la calidad
Desde nuestros inicios, la calidad de nuestros procesos, insumos y equipos de trabajo ha sido nuestra prioridad con el fin de consolidarnos como marca en proceso de expansión en el país.
Como muestra de nuestro compromiso por la calidad y transparencia, contamos con los registros de SINIIGA, el de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con Cédula de Identificación y Diagnóstico, y el registro sanitario de COFEPRIS.
Nuestros centro de almacenamiento y embotellado, así como nuestros apiarios se encuentran localizados en la región citrícola de Nuevo León, en el municipio de General Terán.
Todas nuestras colmenas cuentan con el registro oficial emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.
En nuestros procesos productivos y comerciales.
Nuestro compromiso
por lo natural
Nuestros productos son sólo naturales.
De acuerdo a diversos estudios, poco más del 75% de la miel que existe en el mercado está adulterada, la mayoría de las empresas de la industria mezclan y calientan su miel para crear un producto consistente que no se cristalice o solidifique durante todo el año, y con frecuencia agregan aditivos como alta fructosa y/o glucosa comercial.
Nuestra miel, en cambio, es cruda, no está pasteuriza y no ha sido calentada ni filtrada en exceso, lo que significa que todavía contiene enzimas saludables, vitaminas y minerales que provienen naturalmente de la miel, por lo que es una opción más saludable en comparación con los edulcorantes tradicionales y la mayoría de la miel del mercado.
A diferencia de nuestros competidores, nos gusta resaltar las hermosas diferencias de los diferentes tipos de floraciones, ¡en lugar de mezclarlas!
Nuestros apiarios
Localizados en las zonas más privilegiadas de Nuevo León.
Contamos con diversos apiarios en la región citrícola de Nuevo León y hemos creado múltiples alianzas con pequeños apicultores localizados alrededor de la república para ofrecer miel de diversas floraciones directo de las colmenas.
Apiario El Sabinito
Apiario El Ébano
Apiario El Encino
Apiario El Mezquite
Nuestras abejas
Más de 4 millones de abejas forman parta de la familia de Nativa Mexicana.
Nuestras abejas son cuidadosamente tratadas en nuestros procesos de revisión y cosecha. Las razas de las abejas de nuestros apiarios son apis mellifera ligustica y apis mellifera cárnica y de acuerdo a la temporada y su localización extraen el polen y néctar de diversas flores, produciendo 3 tipos de miel:
Azahar: La miel de azahar se obtiene de las flores de árboles cítricos como el naranjo, mandarino y toronjo, es muy aromática y se distingue por su color ámbar claro y sabor suave.
Guayabillo: La miel de guayabillo se caracteriza por su consistencia espesa, su color amarillo claro y su sabor dulce suave con notas a guayaba. Se obtiene de las flores del guayabo, así como de árboles cítricos como el naranjo, árbol de lima y limonero.
Multiflora: La miel multiflora se recolecta a partir del néctar de las flores de varias especies vegetales como la retama, el mezquite, la uña de gato, entre otras.

Esto somos
Sabores de la naturaleza que emana del corazón de México, un regalo de la naturaleza que nos conecta con lo más genuino y valioso de nuestra tierra.